John Deere, la compañía líder mundial en el suministro de servicios y equipamiento avanzado para la industria del agro, fue reconocida por primera vez como una de las 100 empresas con mejor reputación de la Argentina, según el ranking confeccionado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).
John Deere obtuvo el primer puesto en el sector maquinaria industrial y el 100 en el listado general. En la Argentina el ranking es elaborado por la consultora de evaluación y gestión de la reputación Villafañe & asociados junto con el instituto español Análisis e Investigación, los resultados fueron auditados por KPMG.
MERCO, el único monitor verificado del mundo, de financiación autónoma y sin recibir ningún tipo de patrocinio, es un instrumento de evaluación reputacional que desde 2000 mide las empresas que operan en España y desde 2010 en Argentina. Durante los últimos años se convirtió en un referente a nivel internacional, con un importante reconocimiento en el mundo empresarial.
Utilizando la técnica multistakeholder, en esta edición se relevaron las opiniones de 402 directivos y altos ejecutivos empresariales, más otros 320 expertos: 60 analistas financieros, 50 representantes de ONG, 50 miembros sindicales, 50 miembros de asociaciones de consumidores, 60 periodistas de economía y negocios y 50 líderes de opinión.
La medición incluyó también la opinión de 1.838 personas, que valoraron 10 variables, entre ellas la trayectoria, la relación calidad/precio, la calidad de los productos y servicios que ofrecen, la innovación, la ética, la empatía con sus clientes, el compromiso ecológico y social, el atractivo que ofrecen para trabajar y si se trata de una buena posibilidad para invertir.
"Estar entre las empresas con mejor reputación de la Argentina es producto del trabajo diario de nuestros empleados, la calidad de nuestros productos, la cercanía con el cliente y más de cinco décadas produciendo en la Argentina” dijo el Presidente de John Deere Argentina, Antonio García.