Nova sigue apostando al crecimiento, por eso, este año presenta un amplio portfolio que incorpora la última tecnología en tratamiento de semillas, insecticidas, fungicidas y coadyuvantes. Y va por más, expandiendo el negocio, no sólo en Argentina, sino también en el exterior, llegando a países como Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Rusia
El lanzamiento de los productos a nivel nacional tuvo lugar la semana pasada, en Rosario, donde se dieron cita más de cuatrocientos integrantes de la Red Comercial Nova de Córdoba, Santa Fe, Entre ríos, San Luis y Norte de Buenos Aires.
La estrella de esta campaña es Eximia TPC, “una nueva tecnología que permite realizar un tratamiento profesional de las semillas de soja a campo, realizando el curado de la semilla hasta 25 días antes de la siembra de una manera rápida y sencilla con el equipamiento que el productor utiliza habitualmente para efectuar esta labor”, explicó el Ing. Oscar Novello, gerente del Departamento Técnico de Nova.
De acuerdo al ingeniero, Eximia TPC es superior a otros productos del mercado debido a sus componentes diferenciales: inoculante Premuim Superia, protector Vitalis TP y Eximia TP que actúa como terápico. “El inoculante Premium Superia supera todo lo conocido en aprovechamiento del nitrógeno, ya que además de contar con las bacterias específicas para la fijación biológica de este nutriente, posee promotores que aseguran una formación de nódulos súper anticipada, un elevado desarrollo de la masa nodular por la presencia de fitoestrógenos, un excelente aporte de nitrógeno brindado por potenciadores enzimáticos y una prolongación de la vida funcional de los nódulos que permite mayor tiempo de fijación en el ciclo de la planta”, detalló Novello.
Por su parte, para lograr la protección de las bacterias fijadoras por un período prolongado, Nova desarrolló Vitalis-TP, una matriz biológica que permite el tratamiento combinado de semillas hasta veinticinco días antes de la siembra, asegurando una mejor respuesta bacteriana al estrés, ocupación anticipada de la raíz con nódulos en zonas de mayor eficiencia para la fijación de nitrógeno y máxima compatibilidad entre Bradyrhizobium japonicum con el terápico Eximia TP.
El tercer elemento que integra el pack es Eximia-TP, un fungicida sistémico que brinda protección al ataque de un amplio espectro de hongos patógenos de semilla y de suelo.
Además, la formulación especial de Eximia TP garantiza mayor adhesión del terápico a la semilla, distribución homogénea del producto, óptima fluidez y excelente coloración a la tinción de la semilla. Todos los activos e inertes de este curasemillas son sometidos a un altísimo grado de molienda con el objetivo de lograr una micronización que asegura una excelente estabilidad en la suspensión.
Dentro de la familia de productos lanzados al mercado por Nova, también se presentaron:
Insecticidas
Hood: un insecticida para el cultivo de soja que combina dos principios
activos con diferentes mecanismos de acción. Por un lado, Bifentrin, un
insecticida piretroide con alto poder de volteo que actúa por contacto e
ingestión; y por otro, Lufenuron, un insecticida IGR (benzolfenilureas) que
inhibe la síntesis de quitina de los insectos, actuando por ingestión, cuya
principal ventaja es la alta persistencia de 25- 30 días.
-Cyclon Plus: un nuevo insecticida para el cultivo de soja desarrollado para lograr el máximo control sobre un amplio espectro de plagas, de gran poder de volteo y alta persistencia, de acción sistémica, contacto e ingestión, compuesto por Imidacloprid (20%), Lambdacialotrina (7,5%), Bifentrin (5%) y Abamectina (1%). Controla orugas, chinches, arañuelas y trips.
Zodiac: insecticida para el cultivo de soja, una triple mezcla que logra un
gran poder de volteo a la vez que alta persistencia. Zodiac está recomendado
para el control de defoliadoras y con el agregado de Abamectina refuerza la
acción contra plagas de difícil control como arañuelas y trips. Está compuesto
por Lufenuron (5%), Bifentrin (5%) y Abamectina (5%)-
Fungicidas
- Zafiro: fungicida sistémico para el control de numerosas enfermedades foliares en soja, maíz, trigo y maní, compuesto por Azoxistrobina (20%) y Epoxiconazole (10%). Suma la acción preventiva y antiesporulante de la Azoxistrobina (estrobilurina) con el efecto curativo y erradicante del Epoxiconazole (triazol), brindando un amplio espectro de control durante un período prolongado de tiempo, con una marcada reducción del riesgo de aparición de resistencia.
- Linx: fungicida sistémico para el control de numerosas enfermedades foliares en los cultivos de soja, girasol, maní, colza, papa, tomate, vid y frutilla. Está compuesto por Azoxistrobina (20%) y Difenoconazole (12,5%). La acción preventiva y antiesporulante de azoxistrobina (estrobirulina) sumado al efecto curativo y erradicante del difenoconazole (triazol) hacen que Linx actúe en forma eficaz al combinar diferentes mecanismos de acción, asegurando un amplio espectro de control.
Coadyuvantes
Bolt: es un coadyuvante diseñado para disminuir las pérdidas por evaporación en aplicaciones aéreas en general y en aquellas de bajo volumen en particular. Bolt es soluble y poco reactivo en el caldo de aplicación, por lo que resiste altas concentraciones de electrolitos, partículas en suspensión y solventes, manteniéndose física y químicamente estable en una amplia gama de situaciones comunes en la aplicación aérea.
Con este amplio portfolio, Nova va un paso más adelante, siempre con la mira puesta en aportar soluciones superadoras al productor agropecuario. “Nuestros clientes, que confían en nuestra producción, son nuestro mayor capital”, sostuvo Carlos Piva, titular de la empresa de Cañada de Gómez.
De izq a der: Carlos Piva, Carlos Mengarelli (ambos titulares de Nova), Marua
Ravenna (responsable de Marketing de Nova), Mauro Piva (gerente Comercial y
vicepresidente de Nova), Diego Tovillas (gerente de Ventas de Nova).