Con el objetivo de continuar fortaleciendo la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en Misiones, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevó a cabo un curso-taller en la ciudad de San Antonio, el pasado martes 30 de julio, al que asistieron referentes de ferias francas, productores, estudiantes de la zona y profesionales y técnicos de organismo públicos.

En el encuentro se plantearon temas inherentes a la importancia de la aplicación del Programa Nacional de Buenas Prácticas Agrícolas en la Provincia y la participación y compromiso de los municipios en el mismo.

También, se hizo referencia al uso racional y cuidado de los recursos; la buena utilización de los agroquímicos y las enfermedades zoonóticas.

En la oportunidad expusieron el coordinador del Programa de BPA del Senasa, Eduardo Cosenzo; y el Coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Corrientes-Misiones, Sergio Chialvo.

También estuvieron presentes el referente de BPA del Centro Regional, René Bergara; los intendentes de San Antonio, Comandante Andresito y Bernardo de Irigoyen y, aproximadamente, 50 personas entre representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), referentes de ferias francas, productores y estudiantes de la zona.