El pasado miércoles 31de Julio, se realizó la final del concurso que premia a aquellos profesionales que se destacan por su conocimiento en protección vegetal.  Cabe destacar que entidades como AAPRESID y CREA fueron auspiciantes de este evento.

Ganadores: Ing. Agr. Diego Perez oriundo de la localidad de Gálvez, provincia de Sta. Fe y Juan Carlos Paganti de Pehuajó

DuPont Agro se propuso reconocer al Asesor del año y para ello contó con la Coordinación Académica del  Ingeniero Daniel Igarzabal, y el Ing. Marcelo Carmona quienes realizaron un trabajo de búsqueda de información y preparación para las pruebas.  El jurado del certamen estuvo compuesto por Autoridades de la Compañía organizadora, destacados referentes periodísticos como los Ing. Héctor Huergo (editor de Clarín Rural) y el Ing. Javier Preciado Patiño (Editor de Infocampo) y reconocidos profesionales en el área de protección de cultivos como los Ingenieros Ramiro Oviedo Bustos de Lares S.R.L.,  Juan Carlos Morales de Rurais S.R.L., entre otros.

Agrositio se comunicó con el Ing. Agr. Guillermo Fucci (Gte. de Marketing de DuPont Agro) quien afirmó que “la idea de realizar el Premio al Asesor del Año comenzó hace tres años con el objetivo de premiar a las personas que están todo el día en el campo tratando de sacar el mayor valor a la tecnología. Creemos que nosotros como compañía, generamos tecnología, pero hay que saber darle valor”

“El jurado está compuesto por los coordinadores académicos Daniel Igarzabal, Marcelo Carmona y Carlos Grosso.  También participan las dos personas que ganaron en el 2012 y los dos que ganaron en 2011 el premio al Asesor del Año. Y en el último desafío que hubo, estuvieron periodistas, como también las personas que fueron eliminadas del concurso”

Por su parte, Marcelo Carmona de la FAUBA, aseguró a Agrositio que “llegaron a la final 10 personas que venía de una semifinal de 30. Las metodologías permiten clasificar algunos conocimientos técnicos que muchos asesores ya tienen, es muy difícil si se viene con una mente fría. La mayor parte de los asesores están muy bien preparados, pero solo algunos se destacan. Hoy en día los campos necesitan cada vez más asesores integralmente formados.