En la reunión, desarrollada en la provincia de Córdoba, se detallaron los resultados positivos que tuvieron las distintas políticas destinadas al sector y que llevaron a incrementar y mejorar la actividad lechera de pequeñas y medianas cooperativas industriales y de productores asociados a cooperativas. La compra de animales, maquinaria y una fuerte inversión en electrificación rural fueron los destinos más elegidos para dichos fondos.

El presidente de la JIPL, Danny Lorenzatti, manifestó durante su exposición que "es muy positivo el trabajo que se viene realizando entre el sector público y el privado. Apoyamos al sector que más necesita del respaldo del movimiento cooperativo y del gobierno nacional. Los resultados están a la vista con mayores producciones de leche y una reconversión tecnológica".

En este sentido, Videla aseguró que: "Hay una firme decisión de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro Norberto Yauhar de apoyar al sector cooperativo, el cual ocupa un rol estratégico para la política agropecuaria argentina, donde el trabajo mancomunado es fundamental para el crecimiento del sector", según informó El Diario.

La situación del mercado lácteo y sus perspectivas de producción para el 2013, formaron parte de la agenda de trabajo. En esta línea se señaló que el mercado interno aparece con una demanda sostenida, donde no se observa una presión de mayor oferta estacional. La producción de leche creció un 1,55% en junio de 2013, en comparación con igual período del año anterior.

Por último, cabe destacar la representatividad de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche incluye a cooperativas lácteas de distintas provincias argentinas, concentrando a los pequeños y medianos productores lácteos que industrializan su propia materia prima.