El Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, llegó a Formosa para apoyar a Buryaile en su candidatura de diputado del Frente Amplio.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, arribó a la capital formoseña el pasado lunes 29 de julio, para promover la candidatura del diputado del Frente Amplio de esa provincia, Ricardo Buryaile, y afianzar la plataforma politica del PRO de cara a las elecciones del 2015.
Al arribar al Aeropuerto Internacional El Pucú, Macri afirmó que están “acompañando a Ricardo (Buryaile) porque creo que es una buena alternativa de renovación para la provincia de Formosa. Nosotros tenemos la mira puesta en el 2015 pero vinimos a darle nuestro apoyo a Buryaile porque hay que comenzar a fomentar las buenas propuestas a futuro”, dijo según declaraciones del diario El Comercial.
Sobre el objetivo específico de su arribo a la capital formoseña, el empresario aseguró que “hay mucha gente que está haciendo política en el peronismo o el radicalismo que quiere algo diferente y todos tendrán las puertas abiertas del frente que estamos armando nosotros para dentro de dos años” cuando se diriman las elecciones presidenciales.
El Jefe de gobierno porteño confirmó que desde ahora preparan “una alternativa nacional para el 2015, por lo que es muy factible que muchos de los que hoy están haciendo política en el peronismo o el radicalismo serán bienvenidos. Nosotros estamos abiertos a incorporar a todos aquellos que coincidan en que la Argentina merece organizarse mejor, vivir mejor, la gente que quiere apostar al futuro y cree en lo que nosotros proponemos, que es lo que venimos haciendo en la ciudad de Buenos Aires será bienvenida”.
Respecto de la gestión del gobernador Gildo Insfrán, Macri afirmó que “queremos compartir con la gente formoseña nuestra confianza en el futuro y decirle que solamente mejorando la política vamos a mejorar el país. Si seguimos apostando a los mismo que hace treinta años no aportan soluciones, no me parece razonable” dijo el político, quien afirmó que más allá de las cosas positivas del gobierno local, “algo a reconsiderar es el tema de las reelecciones permanentes” y mencionó que tiene visiones distintas sobre el futuro de la Argentina mientras hacía referencia al gobierno nacional al que está alineado el mandatario formoseño.
En su recorrida por las calles de nuestra ciudad, el Jefe de gobierno porteño manifestó que “queremos un país que se abra a la producción e inversión. Apostamos por un estado al servicio de la gente y no de la política”.
Tras se consultado sobre un hipotético escenario en el que él obtenga la presidencia del país y sobre cómo sería su relación con Insfrán permaneciendo en el quinto piso, Macri declaró: “Yo estoy en contra de las reelecciones indefinidas. Pienso que el gobierno de Formosa, lo que tenía para dar ya lo dio”, lanzó.