Una caja de tomates, de 18 kilos, pasó de costar 80 pesos a valer 160. “Este incremento era obvio que llegara debido a las inclemencias del tiempo, porque por el frío queda afectada la zona de producción”, explican los mayoristas.
A su vez el mismo mayorista formoseño se quejó de que “lamentablemente el precio lo termina pagando el consumidor final, pero nosotros nos tenemos que guiar por lo que nos dicen los productores”.
Paralelamente al tomate, otra verdura que ha incrementado su valor es el morrón, también muy habitual en las comidas de los formoseños, que pasó de costar la caja, 60 pesos a valer ahora 80.
Por otro lado, en referencia los daños producidos por las heladas, Vicente Ramírez, un productor de verduras de la localidad de Villafañe, comentaba a una radio local que, “estas heladas nos dejaron por el piso, perjudicó todos los verdeos (acelga, rabanito, lechuga, cebollita, zapallo), quedó todo negro, se perdió todo”.
Ramírez tiene 4 hectáreas de verduras plantadas y comentó que las últimas heladas que cayeron sobre la provincia, “quemaron todo”.