El pasado martes 23 de julio a las 20 hs. la Asociación Argentina de AnGus realizó un novedoso remate de hembras previo a la jura en la pista Central de Palermo, con nutrida concurrencia y buenos precios en las ventas.

El precio máximo alcanzado en la venta, a cargo de Saénz Valiente y Cia, fue 39.000 pesos por el 50% de un animal de Terragarba, que fue comprado por la firma Agrociam. Los siguientes mejores valores fueron 44.000 pesos por el 100% de un animal de Cia Argentina de Hacienda, de Hugo Sigman, y 33.000 pesos por  un animal de Estancia Don Carlos, de Alfredo Gusmán.

Según Juan Ezcurra, encargado de organizar el remate, el balance del remate fue positivo y los precios estuvieron dentro del promedio esperado. "La venta fue muy ágil, ya que salieron a la venta buenos vientres y estos se vendieron bien, con valores acordes a la realidad del mercado. El balance para nosotros es muy positivo", destacó Ezcurra.

"Este tipo de remate es muy novedoso y permite al comprador la posibilidad de adquirir el animal que mañana puede salir consagrado campeón. Estamos muy contentos con el resultado del remate, y consideramos que implementar este tipo de subastas previas a la jura, que son una innovación, es una forma más de llegar a los criadores y darles un buen servicio", acotó el presidente de Angus, Alfredo Gusmán.

Previo al remate, ayer en la tribuna oficial se entregaron las bonificaciones a los 23 productores de la Asociación de Angus que remitieron novillos pesados para el cumplimiento del cupo de Cuota Hilton que tiene la asociación, en el ciclo 2012/2013. “Nos interesa mucho seguir fomentando la participación de nuestros productores en la Cuota Hilton, es un mercado en el que queremos seguir creciendo y para eso necesitamos de nuestros productores”, destacó Javier Martínez del Valle, director ejecutivo de Angus, en la entrega de bonificaciones.