El stand de John Deere estará situado en el Pabellón Azul de maquinaria agrícola, en los lotes B8 y C8.

En el marco de la segunda fase de su plan de inversiones en el país, que implica procesos de producción más complejos y una mayor integración de componentes locales, John Deere presentará algunas de sus máquinas de fabricación nacional.

Los visitantes podrán conocer algunos de los equipos fabricados en la planta de Granadero Baigorria, en Santa Fe, como el Tractor 5725 con cargador frontal, y los Tractores 5045D, 5065E y 5075E.

El modelo 5725, ideal para las aplicaciones que requieren cambio constante en la dirección del tractor, destaca por su resistencia, flexibilidad y versatilidad, sin descuidar la comodidad ni la productividad. La Serie 5E ofrece la combinación perfecta de potencia, tamaño y capacidad. Cuenta con modelos de 45 a 75 hp con una amplia estación del operador.

Asimismo, se exhibirán las pulverizadoras de arrastre y montadas GreenSystem de fabricación nacional, dos nuevas alternativas en pulverización terrestre para pequeñas y medianas extensiones. Estas pulverizadoras, junto con otros productos tales como carros de transporte para plataformas de corte, comenzarán a exportarse este mes a distintos países de América Latina.

GreenSystem es una marca de John Deere para productos desarrollados a través de alianzas estratégicas con empresas locales. Mediante esta línea de productos, John Deere complementa las soluciones integrales que ofrece en el país, manteniendo los estándares y la calidad que caracterizan a la compañía.

También se podrá ver la nueva Rotoenfardadora 569, cuyas ventajas permiten hacer forraje de alta calidad, de manera simple y rápida. Además, quienes visiten el stand podrán encontrar el Tractor de Jardín D130 y toda la información correspondiente a Agricultura de Precisión y Sistemas de Irrigación ofrecidos por la División Riego de John Deere.

Los productos que se exhibirán en la muestra pueden adquirirse a través del área financiera de la compañía, John Deere Financial, o mediante el Plan de Ahorro Previo John Deere, una herramienta que permite financiar el 100% de las unidades a 5 años sin intereses, con una cuota en pesos muy accesible.

En la exposición estarán presentes cuatro concesionarios John Deere: Gangoni Hnos. SA (Buenos Aires), Franklin S. Boglich SRL (Santa Fe), Folmer SA (Entre Ríos) y Diesel Lange SRL (La Pampa). Cada uno de ellos contará con un lugar de atención exclusivo para atender solicitudes y consultas de los visitantes.

“Para John Deere, que fabrica ininterrumpidamente en la Argentina desde 1958, es una gran satisfacción estar una vez más en La Rural presentando sus máquinas de producción nacional. Es el resultado de un programa de expansión global anunciado en 2011 e iniciado en 2012, que incluye múltiples iniciativas. Ampliamos la superficie cubierta de planta en un 40%, de 40.000 a 55.000 metros cuadrados, e incorporamos una gran cantidad de tecnología.

También profundizamos la integración de componentes locales en nuestras máquinas, cuya producción ingresó en su segunda fase, más compleja, incorporando nuevas estaciones de trabajo. En mayo de 2013 comenzó a funcionar una nueva línea de motores diesel, incrementando la capacidad de producción de motores de 16.000 a 25.000 unidades por año, lo que representa un aumento del 50% en nuestra capacidad, permitiéndonos responder a un crecimiento de la demanda de exportación de más de un 35% en 2013 hasta un 70% en 2015, con respecto a las exportaciones de 2012.

Además, en junio de 2013 comenzamos a producir en nuestra fábrica dos modelos de plataformas de corte destinadas a equipar las cosechadoras, con un plan progresivo de integración de componentes nacionales”, explicó el Presidente de Industrias John Deere Argentina, Antonio García. “Así, consolidamos nuestro liderazgo en el mercado y reafirmamos nuestra confianza en el campo y el desarrollo industrial del país”, agregó.