El encuentro contó con la presencia de Charles Stamp, Vicepresidente de Asuntos Corporativos a nivel mundial; el Vicepresidente de Marketing y Ventas para América Latina, Paulo Herrmann; el Director de Asuntos Corporativos para América Latina, Alfredo Miguel Neto; el Presidente de Industrias John Deere Argentina, Antonio García; el Gerente de Fábrica de Industrias John Deere Argentina, Sergio Fernández; y el Gerente de Asuntos Corporativos para Hispanoamérica Sur de John Deere, Martín Beyries.
Enmarcado en la estrategia de expansión global de John Deere, el plan de inversiones se anunció en 2011 por un monto de US$ 130 millones, a realizarse en tres años, e ingresó en diciembre de 2012 en su segunda fase. Entre los avances alcanzados en esta etapa e informados a la Presidenta se destacan la inauguración de una nueva línea de fabricación de motores diésel pesados y de una línea de producción local de dos modelos de plataformas de corte. Asimismo, las líneas de tractores y cosechadoras de fabricación nacional inauguradas en 2012 incorporaron procesos de producción más complejos, herramental, nuevas estaciones de trabajo, y una mayor integración de componentes locales.
Para la nueva línea de motores se construyeron 3.500 metros cuadrados adicionales al edificio existente en la planta y se incorporó tecnología para ampliar la capacidad de producción en un 50%, de 16.000 a 25.000 unidades por año. Así, John Deere puede responder a un incremento de la demanda de exportación de un 35% en 2013 y hasta un 70% en 2015, respecto de las exportaciones de 2012. Esta construcción, añadida al Centro de Distribución de Repuestos finalizado en 2012, representa una ampliación del 40% de la superficie de planta con respecto a 2011, pasando de 40.000 a 55.000 metros cuadrados.
Las plataformas de corte, destinadas a equipar las cosechadoras de granos, incluirán la incorporación progresiva de piezas de origen nacional de manera sostenida hasta 2015.
“John Deere ha generado resultados concretos en términos de sustitución de importaciones, desarrollo de proveedores locales e incremento de las exportaciones, lo que constituye un orgullo para la compañía. Así, seguimos afirmando el compromiso con el desarrollo industrial del país que venimos sosteniendo desde hace más de 55 años”, señaló Antonio García, Presidente de Industrias John Deere.
John Deere tiene presencia en la Argentina desde 1984 y fabrica ininterrumpidamente desde 1958, año en que inauguró su fábrica situada en Granadero Baigorria, Santa Fe. En la Argentina, genera 750 empleos directos, y aproximadamente 3.400 en forma indirecta. Cuenta con una red de 42 concesionarios y 95 puntos de venta que, distribuidos por todo el país, coordinan la comercialización de los equipos de John Deere.