El vicepresidente 2do de Federación Agraria Argentina, Ariel Toselli, presidió este miércoles 10 de julio una reunión de productores en Necochea. En dicho encuentro, se discutió sobre la difícil situación que atraviesa el sector agropecuario.
"El estado de ánimo de nuestra gente en esta región es pésimo. No es para menos. En materia ganadera, venimos retrocediendo hace años, perdiendo mercados a nivel internacional y siendo superados por los países vecinos. En trigo, llevamos varias cosechas perdidas y en la última campaña las medidas distorsivas del gobierno llegaron a tal punto que fue la peor siembra en cien años", resumió Toselli.
En la asamblea de federados del sur bonaerense, hubo representantes de las filiales de FAA de Tandil, Ayacucho, Tres Arroyos, Balcarce, Necochea, Lobería; de los Centros Juveniles de Necochea y Santa Marina; y también estuvo presente el director Aníbal Chiramberro. Toselli fue recibido por el director Roberto González. Lo acompaña en la gira gremial por el Distrito 10, que continuará en los próximos días, el delegado Marcelo Banchi.
Para finalizar, Toselli señaló: "Este es un año electoral, nuestro sector ya conoce las consecuencias de aplicar el actual modelo. Las perspectivas, según lo que reflejan nuestras bases, es que se profundicen las protestas en el próximo tiempo, de manera de instalar en la agenda pública nuestros reclamos"