Los diputados correntinos aprobaron el proyecto de ley del Poder Ejecutivo venido en revisión del Senado por el que se establece un régimen de refinanciación de pasivos agropecuarios (extrabancarios y tributarios).
Se trata del Expte. Nº 8160, con despacho de las Comisiones de Hacienda, Presupuesto e Impuestos y Asuntos Constitucionales y Legislación General.
Fue aprobada como Ley Nº 6214 y celebrado por los interesados que se hicieron presentes en el recinto para acompañar el tratamiento de la iniciativa. Allí estuvieron representantes de sectores ganaderos, forestales, arrocero, citrícolas, y yerbateros de Corrientes.
Según los productores, se trata de una "medida justa" que ayudará a paliar, en parte, las graves consecuencias de la emergencia agropecuaria sufrida años atrás, según informó Directorio Legislativo.
El plan presentado por el gobierno provincial comprende las obligaciones vencidas cuya mora se produjo antes del 1° de enero del 2005, y excluye a las obligaciones, intereses y multas tributarias, a cargo de la Dirección General de Rentas y las deudas contraídas con el Banco de Corrientes S.A.
Además contempla un plan de facilidades de pago teniendo en cuenta la tasa anual que publica el Consejo Federal de inversiones para créditos de reactivación productivas.
El proyecto había generado controversias entre diputados radicales y kirchneristas. Los peronistas alentaban cambios al texto original. No obstante, acompañaron la iniciativa, incluso con elogios del diputado Carlos Rubín. Finalmente, la ley fue aprobada por unanimidad.