El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), realizó en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires y en Santa Rosa, La Pampa, dos encuentros donde consensuó diferentes actividades conjuntas entre sus direcciones nacionales y sus centros regionales.
En las reuniones de intercambio informativo y puesta en común de metodologías de trabajo se destacó la importancia de este tipo de encuentros para la resolución de diferentes problemáticas en materia de sanidad animal, protección vegetal e inocuidad agroalimentaria.
También se hizo especial hincapié en la necesidad de trabajar de manera transversal para articular con los actores internos y externos de las cadenas productivas involucradas.
Dentro del cronograma de actividades, se debatieron distintas soluciones a implementar ante las diversas problemáticas surgidas en el terreno operativo. Finalmente durante un plenario se pusieron en común los temas tratados buscando posibles soluciones para cada temática abordada.
Las autoridades del Organismo tienen previsto continuar de manera periódica este tipo de encuentros interregionales, con el objetivo de avanzar sobre las problemáticas emergentes, para hallar alternativas de solución que impacten de manera positiva en cada región.
En estos dos primeros encuentros del año participaron funcionarios de las direcciones nacionales del Senasa y de sus centros regionales La Pampa-San Luis, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Metropolitano y Buenos Aires Norte.