El titular del Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC), Néstor Romero, aseguró que en algunos locales de la provincia “ya se puede conseguir el pan a diez pesos” el kilo y precisó que en los próximos días va a estar "en todas las panaderías”.
“Desde hoy los molinos comenzaron a proveernos la harina para la fabricación del pan a diez pesos”, precisó Romero, quien añadió que en Córdoba hay unas 3.000 panaderías, por lo que estimó que en los próximos días va a estar implementado en su totalidad, según informó la agencia de noticias estatal, Télam.
Asimismo, dijo que en las próximas semanas la entidad realizará un relevamiento para evaluar la implementación del acuerdo de precios, a los efectos de conocer los lugares con mayor demanda, teniendo en cuenta que los 55 kilogramos de pan comprometidos por cada panadería se trata de “un stock limitado que en la mayoría de los casos podría alcanzar hasta las 9 o 10 de la mañana”.
“Se trata de un pan francés de primera calidad, con la misma harina que se hace el resto del pan”, resaltó Romero y dijo que “es una buena alternativa que le va a servir a las familias numerosas y a las de escasos recursos”.