Por quinto día consecutivo, la movilización de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (Atcade) se hizo evidente el pasado 9/7 en la intersección de las rutas 3 y 228, donde un considerable número de camioneros se encuentra apostado con el objetivo de reclamar un 30 por ciento de aumento en las tarifas.

En las rutas de Tres Arroyos los transportistas se volcaron de lleno a las rutas debido a las amenazas y aprietes por reclamar una mejora de sus ingresos. En un comunicado de prensa, la delegación señaló que "somos transportistas que apoyamos a la asociación ATCADE, pedimos por favor que se llegue a un diálogo y le decimos a la gente del municipio: ¿Cómo se pueden sentar en la mesa a dialogar con gente que ni siquiera poseen personería jurídica? ¿Quieren bajo amenazas y aprietes echarnos de las rotondas y rutas, en las cuales estamos reclamando el cuadro tarifario?".

"Tenemos rumores que grupos políticos nos quieren sacar a nuestros compañeros de Quequén con la Gendarmería, ojalá eso no sea verdad y todo se solucione en la mesa de diálogo" expresaron los camioneros para finalizar diciendo que "hoy los piquetes se han profundizado debido a ese rumor".

Según informó el diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, producto de la medida, aquellos camiones que transportan productos derivados del sector agropecuario tienen el paso interrumpido, al tiempo que los rodados que trasladan combustibles tienen permitida la circulación. Así lo informó a este medio Héctor "Peca" Di Stéfano, delegado local de Atcade, quien destacó que "está todo igual que los otros días".

En sus consideraciones, el dirigente dijo que "por ser feriado, no hubo ninguna negociación. Ahora, estamos parando a todos los camiones que llevan insumos derivados del campo". En tanto, admitió que "ojalá nos llamen para tener alguna negociación, algo que lo veo como factible. Nosotros necesitamos trabajar".

Posteriormente, Di Stéfano mencionó que "esta medida se está llevando a cabo en todos los puntos estratégicos de la provincia de Buenos Aires y Tres Arroyos es uno de ellos".

Por otra parte, el delegado de Atcade mostró su indignación ante un episodio que le tocó vivir a un afiliado al mencionado gremio, a quien le quemaron el camión y el acoplado que permanecía en la planta de silos El Carretero.

En este sentido, remarcó que "fue una mano negra que anda en este tema. Se trata de gente a la que ciertas personas le pagan para que no aumenten las tarifas".

Entre sus apreciaciones, el dirigente transportista indicó que "lo que han hecho es una cobardía total. Produce mucha indignación porque a quien le quemaron el camión tiene una conducta bárbara y es un hombre muy trabajador".

Al finalizar, Di Stéfano sostuvo que "estamos muy dolidos con lo que le pasó a nuestro compañero y nos queremos solidarizar con él".