Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable recorrieron áreas productivas de Orán para relevar necesidades de obras de infraestructura. Se reunieron con miembros de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas y del clúster de Frutas Tropicales.

Las actividades se desarrollaron en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), dependiente de la Secretaría de Asuntos Agrarios. El relevamiento se efectuó en el norte del departamento Orán.

Participaron en las reuniones el director general del PROSAP, Carlos Rodríguez Laconi, el director general de Agricultura, Fernando de Abelleyra, el gerente de obras del PROSAP, Emilio Pérez y técnicos de la Secretaría de Asuntos Agrarios.

Los productores plantearon la necesidad de que se realicen obras de riego en la zona, concretamente en los ríos Bermejo, Pescado y Blanco. Rodríguez Laconi indicó “se trata de una zona con un gran potencial productivo, donde se llevan a cabo actividades intensivas como la producción de hortalizas y frutas con una importante generación de mano de obra”.

La zona tiene un gran potencial para la producción de cultivos intensivos bajo riego en aproximadamente unas 6.000 hectáreas. Con obras de infraestructura en la zona se podría mejorar la competitividad del área, con una notable reducción de costos para los productores y mayor garantía de riego. Los técnicos trabajarán en el relevamiento de información realizado en el lugar visitado a fin de formular un perfil de proyecto.