El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MinAgri), que conduce Norberto Yauhar, informó que a través del Fondo Especial del Tabaco (FET), que  la provincia de Misiones recibió aportes por 255 millones de pesos en los primeros 7 meses de este año, un 47% más respecto a igual período del año pasado (vs. 173 millones de pesos en 2012) para impulsar la actividad del sector.

Al respecto, el titular de la cartera agropecuaria nacional destacó que la producción de tabaco ocupa un lugar importante en el ámbito de las economías regionales argentinas. "Los pequeños y medianos productores seguirán contando con el acompañamiento y las herramientas del Estado para seguir apostando al desarrollo del sector, pues son fundamentales para la economía de la región", afirmó Yauhar.

El paquete de medidas del Fondo Especial del Tabaco (FET) contempla el impulso y la regulación de la producción tabacalera argentina, de vital importancia para las economías regionales del NOA y NEA. Estos fondos se otorgan en el marco del Proyecto de Reconversión de Aéreas Tabacaleras (PRAT), que tiene como misión principal orientar, coordinar y supervisar las acciones orientadas a alcanzar la modernización, complementación y diversificación de las zonas donde se produce este cultivo, tanto en lo que respecta a la producción primaria como en la cadena agroindustrial asociada, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y el bienestar del productor y el consumidor.