La Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires, informa que en la reunión de su Junta de Representantes de Distrito del día de la fecha, analizó la conveniencia o no del posible uso de la hormona Somatotropina bovina (rbST) en la producción lechera argentina, en el contexto actual del sector y de los mercados.
Y en consonancia con la visión del PEL 2020, acordó:
1. Que en la consideración de este tema, corresponde anteponer un criterio comercial, al puramente técnico. Ubicarlo en el presente y la perspectiva de los mercados, donde muchos de los principales compradores del mundo, establecen restricciones para el ingreso de lácteos provenientes de países en los que la producción utiliza la rbST. Y donde debemos preservar la ventaja comparativa, que en este sentido, hoy tenemos en Argentina, respecto de otros competidores.
2. Solicitar a las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería, y Pesca de la Nación, del SENASA, y demás dependencias oficiales competentes, que no autoricen el ingreso de la rbST al mercado local y su uso en la producción de leche.