Señaló que le siguieron los espárragos, fosfato de calcio natural y uvas frescas.

En los últimos diez años el mango logró un mejor posicionamiento en el mercado externo al reportar un incremento de 244.2 por ciento, lo que equivale a un crecimiento promedio anual de 13.2 por ciento.

Entre las variedades más solicitadas destacan el mango Kent por su alta resistencia y calidad, aunque también figuran los Haden, Davis Haden y Tommy Atkyns.

En lo que va del año, los principales países de destino fueron Estados Unidos y Holanda con el 68 por ciento del volumen total exportado de mango, mientras que el 20.6 por ciento fue destinado hacia Reino Unido, Canadá, España y Francia.

Al mes de abril de 2013 el ingreso de divisas por exportación de mangos sumó 126.3 millones de dólares.

En los cuatro primeros meses de 2013, las exportaciones de mango (precio por volumen) sumaron 126.3 millones de dólares, mayor en 5.9 por ciento al registrado en similar período del año anterior.

Así, su participación en el valor total de las exportaciones no tradicionales agrícolas fue de 16.2 por ciento.

En el 2012, la exportación de mango reportó un ingreso de divisas de 155.6 millones de dólares, superior en 4.4 por ciento respecto al registrado en el 2011.

El precio del mango en el mercado internacional es oscilante, tiende a bajar en temporadas de mayor producción.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) los cinco principales países productores de mango en el 2012 fueron India, China, Tailandia, Pakistán y México.

En nuestro país el primer departamento productor de mango es Piura.