En lo conceptual, la apicultura entrerriana gira en torno de la regulación de una ya vieja ley de 1984. Y en la fría letra de la normativa, aún rige que todos los 5 de junio de cada año, se debe celebrar el Día de la Apicultura Entrerriana. Es por eso que cada una de las cinco regiones en que se divide la provincia en torno del sector, aborda la problemática de la actividad. En este orden es que también el diputado provincial Diego Lara (bloque Juntos por Entre Ríos), del departamento Paraná, que concentra la mayor cantidad de productores, ha disparado el debate para aggiornar esta herramienta jurídica para los productores en la provincia.

Hoy por hoy, desde el Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Cadena Apícola provincial (Codeapi) se busca estimular la discusión y que sean los propios actores quienes evalúen las alternativas de cara al futuro, según publicó el diario APF Digital.

Es que el escenario no es el ideal, ni el más promisorio, pero se cuenta con el espíritu intacto, que brinda optimismo para un trabajo serio e integrado y cuenta con el respaldo del Estado provincial para cambiar el rumbo. La ley de los 80, se evalúa, ha quedado desactualizada, por lo cual desde el sector se aspira a poder renovarla complementándola con un proyecto que también por estas horas se debate en el Congreso Nacional.