Y también forma parte de las metas que se plantean las empresas en su trabajo de cara al futuro.
Por eso, esos datos también formaron parte de la presentación de su balance de sustentabilidad que hizo Monsanto esta semana, en Buenos Aires.
Allí, la compañía destacó que, a cinco años de haber establecido los objetivos que pretendía alcanzar en materia de agricultura sustentable, se lograron importantes progresos en los tres pilares de producir más, conservar más y mejorar la calidad de vida.
A nivel mundial, la empresa precisó que más de 2,7 millones de pequeños productores adoptaron la biotecnología, lo que les permitió mejorar su productividad y generar ingresos adicionales por casi 5.500 millones de dólares.
“Producimos más, conservando los recursos claves para la producción”, resumió el informe presentado esta semana por Pablo Vaquero, vice de Monsanto para Latinoamerica Sur (Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile), en un hotel porteño. Entre los detalles, mencionó que se logró en los últimos 5 años un avance en la productividad que permitó mejorar los rindes de distintos cultivos: 13% en maíz, 10% en soja, 31% en algodón y 21% en colza, en promedio a nivel mundial.
“Gracias a la biotecnología, al mejoramiento génetico y a las prácticas agronómicas, conservamos más los recursos naturales por unidad producida. En este sentido, mejoramos 4% en maíz, 15% en soja y 19% en algodón”, indicó Vaquero.
En el evento, el ejecutivo destacó la necesidad de un correcto uso de los agroquímicos y detalló que la compañía apoya uno de las iniciativas solidarias que considera más útiles del sector agropecuario: la “Chocleada”, que consiste en la cosecha manual de una hectárea de maíz donada por un productor, por parte de voluntarios, y que permitió cosechar 184.260 platos de comida.