Los dirigentes rurales que conforman la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) elevaron una carta con pedido de audiencia a la presidente de la Nación, Cristina Fernández, luego de haber realizado numerosas asambleas abiertas de productores en el país, en donde reclaman que "atienda a nuestros reclamos y responda a las propuestas que le hemos hecho llegar en distintas oportunidades" a la Primera Mandataria.

Buenos Aires, 28 de mayo de 2013

Sra. Presidente de la República Argentina
Dra. Cristina Fernández de Kirchner

S/D
De nuestra mayor consideración:

Luego de haber recorrido todo el país y de relevar la crisis que padecen los productores argentinos queremos transmitirle la grave situación que atraviesa todo el interior productivo.

Es necesario que Ud.  advierta que la agricultura, la ganadería, la lechería y las economías regionales necesitan recuperar en forma urgente la competitividad perdida.

Las entidades agropecuarias que integramos la Comisión de Enlace hemos aprendido a convivir en el pluralismo y en el respeto a las diferencias, con ese espíritu hoy pedimos que atienda a nuestros reclamos y responda a las propuestas que le hemos hecho llegar en distintas oportunidades.

Necesitamos políticas que contengan a todos los productores agropecuarios del país; garantizando la producción y el arraigo en los territorios rurales y pueblos del interior con igualdad de oportunidades y justicia social.

Somos quienes producimos los alimentos en cantidad y calidad que necesitan la Argentina y el mundo. Por eso aspiramos a que Usted escuche los problemas que aquejan a los miles de productores que representamos para encontrar las urgentes respuestas que se requieren.

Está en sus manos, como Primera Mandataria, revertir la grave situación de los productores convocando y escuchando a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) para encontrar soluciones a la mayor brevedad posible.
Aprovechamos para saludarla con distinguida consideración.

Firma de los cuatro presidentes de las entidades integrantes de la CEEA.