Caracas.- 2.352 millones de bolívares será el nuevo aporte que recibirá en lo inmediato la Misión Alimentación, el programa del Estado que abarca la red de distribución de productos alimenticios y varios proyectos paralelos de farmacias y abastos.
Según explicó la noche de este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el estado Anzoátegui, con ello se hará la construcción de 65 establecimientos de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), 50 Abastos Bicentenario y 42 Farmapatria.
Contempla "la multiplicación, el desarrollo de todo el sistema de abastos, mercados y servicios alimentarios que tenemos en la Misión Alimentación", dijo Maduro, en otra jornada de Gobierno de Calle que fue transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Se multiplicarán los establecimientos de la red Mercado de Alimentos (Mercal), la construcción de más supermercales, centros frigoríficos, SuperPdval e HiperPdval, panificadoras industriales y Casas de Alimentación, entre otros locales, según destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Maduro resaltó que avanza "a paso firme en la construcción de la zona económica socialista (...) La mejor respuesta al saboteo económico es avanzar en los planes socialistas propios y garantizar al pueblo la seguridad y soberanía alimentaria", destacó.