La iniciativa gubernamental surgió atento a la situación de gravedad por la falta de lluvias, que complicaron los cultivos de secano en departamentos como Anta, Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria, San Martín, Rivadavia, etc., y el objetivo es otorgar paliativos para que encaren la nueva campaña de cosecha.
Menos de 150 inscriptos
Según declaraciones del vicepresidente de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio Luppión, los productores agropecuarios registrados hasta el momento serían unos 130. El dirigente ruralista en tal sentido instó a los afectados a inscribirse en el organismo provincial habilitado. "Estos créditos en concepto de subsidios permitirán tener fondos para seguir con la actividad y poder solventar sus gastos", afirmó.
El Gobierno nacional también aportará su ayuda a los afectados por la sequía con la entrega de forrajes, maquinarias y microcréditos, según informó Nuevo Diario.
Créditos por $200 millones
Desde el ámbito gubernamental se dio a conocer que la línea de crédito de 200 millones de pesos que habilitará el Banco Macro, estará disponible la semana próxima. La Provincia subsidiará 10 puntos de la tasa de interés, con un aporte de 20 millones de pesos. Los créditos serán de hasta $ 500.000 para la compra de capital de trabajo y con un año de gracia.