La próxima semana estará a disposición de los productores agropecuarios afectados la línea de crédito de $200 millones que habilitará el Banco Macro. La Provincia subsidiará 10 puntos de la tasa de interés, conforme a lo anunciado en la reunión de gabinete que encabezó hoy el Gobernador Juan Manuel Urtubey.
En la reunión de gabinete que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey, el tema central fue la asistencia que el Gobierno de la Provincia intensifica para los productores afectados por la sequía.
Los créditos serán de hasta $500.000 para la compra de capital de trabajo y con un año de gracia. El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, indicó que para poder acceder a esta ayuda financiera es indispensable que los productores hayan solicitado el certificado de emergencia y anunció además que avanzan las gestiones con otras entidades financieras para ampliar la oferta.
También informó que esta semana se terminará de definir con el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhuar, la implementación de asistencia para los pequeños productores con forrajes, implementos agrícolas y líneas de microcréditos con fondos nacionales.
En la reunión de Gabinete también participó el intendente municipal de Apolinario Saravia Samuel Cabrera, quien indicó que desde su municipio se está cumpliendo con los objetivos trazados y mencionó el pago de sueldos en tiempo y forma y la correspondiente prestación de los servicios municipales a los pobladores. Destacó también el apoyo permanente del Gobierno de la Provincia.
Cabrera destacó que en Apolinario Saravia el total de la población cuenta con servicio de cloacas y que tanto allí, como en Coronel Mollinedo, se encararon importantes obras en beneficio de la comunidad.
Informó que se encaró un importante proyecto de obras para fortalecer espacios de práctica deportiva y de desarrollo cultural. Se instalaron luces, se construyeron vestuarios y reacondicionaron canchas de fútbol y salones culturales. También informó que con una inversión de $3.500.000 se está iniciando la obra de red de cloacas para Coronel Mollinedo.