“No hay poroto y por lo tanto no se convocará a los 15 mil trabajadores transitorios que se ocupan para la tarea manual”, confirmó Ignacio García del Río presidente de Prograno.

Además, precisó que el impacto en la desocupación es mayor si se tiene en cuenta el sector que industrializa el grano. A ellos se suman más del 15% de los trabajadores de planta permanente que ya recibió el telegrama de despido, según informaron el Radio Salta.

La sequía que afecta a la producción de granos, ya tuvo un fuerte impacto en el sector laboral, y aunque no hay precisiones sobre la totalidad de despidos que provocó las primeras cifras no son alentadoras y las perspectivas a futuro tampoco.

Según explicó el ruralista, entre las medidas que requiere el sector se incluyen créditos a tasa diferencial. El gobierno de Juan Urtubey creó, en ese sentido, un fondo de $20 millones para subsidiar las tasas de los créditos que el Banco Macro habilitará.

Además, se solicita la emergencia agropecuaria a nivel nacional “para evitar que por efecto de la peor sequía de los últimos años el productor se convierta en moroso del Estado porque no puede pagar los impuestos”, concluyó García del Río.