Con un remate de 206 cabezas de ganado bovino se cerró la IX Jornada Boliviana del Bovino Criollo en el municipio de Boyuibe, organizado por la Gobernación cruceña.

Fueron tres días donde 250 productores participaron de ocho charlas magistrales sobre administración de fincas ganaderas, nutrición de bovinos y también se realizó un curso de amansamiento de ganado.

Las jornadas pusieron énfasis en rescatar el potencial de esta raza criolla caracterizada por su mansedumbre, rusticidad, fertilidad y adaptabilidad.

La Gobernación invierte alrededor de 1 millón de bolivianos por año en el mejoramiento genético de la raza bovina criolla y viene realizando este trabajo desde hace 33 años a través del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT). El CIAT es una institución descentralizada sin fines de lucro del Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz, con tuición sectorial. Es un centro de investigación agropecuario y forestal de carácter público en Bolivia y un referente a escala nacional