El Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba estimó que la producción de soja en la provincia de Córdoba 2012/2013 sería de 11,4 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 45,5% respecto al ciclo anterior.
"Mayor superficie sembrada, junto a un rendimiento ponderado de 24,6 qq/ha, 36,7% superior al valor alcanzado el año pasado, estarían explicando el tonelaje cosechable estimado", indica el documento emitido por la entidad cordobesa.
En cuanto a calidad de cosecha, en general fue considerada bueno, con casos aislados por problemas de grano chico, chuzo, verde en lotes de fecha de siembra tempranos que han sufrido restricciones climáticas en periodo crítico del cultivo.
En el caso de sembradíos tardíos (52% del área sojera de Córdoba), "lo que resta de cosechar fenológicamente están entre fin de llenado a madurez de cosecha", señaló la Bolsa de Cereales, y agregó que "el estado general indica que el 23% corresponde a una condición muy buena para la oleaginosa".