Mientras el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una nueva alerta por lluvias y tormentas para la ciudad de Buenos Aires y otras cuatro provincias, se espera un clima inestable en la Capital al menos hasta esta noche. Mañana y el domingo, el tiempo mejoraría.

Para lo que resta del viernes, se esperan en la Capital lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, y vientos moderados desde el sector este, rotando hacia el sur. Por la tarde se esperan algunas lloviznas y descenso de la temperatura, según comunicó La nación.

El fin de semana

El sábado por la mañana se espera que el clima mejore. Se espera nobosidad variable y vientos leves a moderados del sur, rotando al oeste. Se pronostica una temperatura máxima de 20° y una mínima de 12°.

El domingo la nobosidad será algo menor, pero también se espera un leve descenso de la temperatura, con una mínima de 11° y una máxima de 18°. Habrá vientos leves del sector sur.

Alerta en varias provincias

Para el norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, el sur y centro de Corrientes, Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Santa Fe, el sur de Santiago del Estero y la Ciudad de Buenos Aires, se espera un clima inestable al menos hasta mañana.

Se estima que los fenómenos se intensificarán durante la mañana de hoy 3 de mayo, y que las condiciones mejorarán hacia la tarde. "Podrían generarse tormentas localmente intensas con la probabilidad de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y ocasional caída de granizo, además de ráfagas y actividad eléctrica", indicó el organismo.

"El ingreso de una perturbación en los niveles medios de la atmósfera comienza a desarrollar áreas de lluvias y tormentas en forma aislada sobre el área de cobertura donde prevalece una masa de aire templado, húmedo e inestable", indicó un informe del SMN.
Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente durante el transcurso del día de hoy..