El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de un decomiso realizado por Gendarmería Nacional, en el cual se detectaron 55 kilogramos de carne cruda en bolsas de nylon, junto con 5 barras de jamón cocido, una bocha de mortadela, 2 barras de panceta salada, 10 pollos crudos, 5 barras de queso y una barra de queso cremoso, que eran transportados en un vehículo sin refrigeración y sin la documentación correspondiente.

La detección de dicha mercadería, fue realizada el pasado 6 de abril, en un control de rutina de Gendarmería Nacional en el paraje Punta de Vacas, en la localidad de Las Heras, en la provincia de Mendoza. El cargamento era transportado en un vehículo tipo furgón, que no estaba habilitado por el Organismo.

Luego del mencionado decomiso, personal técnico de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Cuyo del Senasa procedió a destruir la mercadería conforme a los procedimientos establecidos.

El Senasa tiene entre sus competencias, la fiscalización del transporte de sustancias alimenticias con el fin de resguardar la salud de los consumidores.

La normativa vigente exige que todos los actores que componen la cadena de producción y comercialización de alimentos, cuenten con la documentación que acredite su estado sanitario, el del transporte en cuestión, y el de los productos en su interior.