Las precipitaciones acumuladas fueron de más de 140 milímetros en apenas un par de horas durante la mañana, por lo que las autoridades municipales suspendieron el dictado de clases en la ciudad.

Hubo anegamientos y unas 10 familias evacuadas, comentó por la tarde el intendente santafesino, José Manuel Corral en declaraciones a radio Del Plata. Las mayores dificultades se dieron en los barrios del oeste de la capital provincial, desde la cancha de Colón hasta el hipódromo y destacó que con las bombas extractoras ubicadas en el reservorio cercano al río Salado, se evitó una inundación de mayores proporciones.

El temporal también afectó a otras localidades en un área de 30 kilómetros de la capital. Hubo cortes en varias rutas de la zona por la cantidad de agua. San Gerónimo Norte y Esperanza quedaron muy afectados, comentó Hugo Iturraspe, presidente de la Sociedad Rural santafesina.

El dirigente rural manifestó la preocupación por la decena de campos inundados y sus consecuencias en la cosecha gruesa, que por estos días arranca en esa región de la mesopotamia.