Falta una semana para la primera protesta del año de la sociedad argentina contra el Gobierno de Cristina Fernández y en las redes sociales se multiplican los mensajes entusiastas convocando al cacerolazo del jueves 18 de abril en todas las plazas del país; el desafío será superar la masiva concurrencia que logró el 8 de noviembre pasado y que pasó a ser conocida como el #18N, adquiriendo incluso trascendencia internacional.

La nueva convocatoria coincide con el embate del cristinismo sobre el Poder Judicial, utilizando al Congreso de la Nación como mera escribanía para avalar sus decisiones. Cerrado el debate parlamentario y cualquier posibilidad de modificar los proyectos enviados por Cristina, la oposición se unió en contra de la denominada Democratización de la Justicia, potenciando la protesta social que entre otros temas, también recordará la Tragedia de Once y las responsabilidades políticas en las inundaciones de La Plata.

Acerca de la convocatoria, que sigue reproduciéndose en las redes sociales, el diario La Nación da cuenta este 11/04 que una de las páginas web que invita a la nueva manifestación es Anonymous Argentina, que invoca a la red internacional de activistas que se distinguen por su estructura descentralizada y sus irrupciones o ataques informáticos en nombre de causas diversas.

En su página, que "le gusta" a 2.289 personas, convoca a una "mega marcha contra la tiranía kirchnerista" con epicentro en la Plaza de Mayo.

En varias oportunidades Anonymous intervino sitios del Gobierno, y hace poco menos de una semana dejó fuera de servicio la Web de Tecnópolis, en apoyo a los inundados de La Plata.

Como informáramos ayer 10/04 en Urgente24, la protesta ya tiene su sitio web oficial enwww.18ayosivoy.com.

Otra de las páginas que promueve la manifestación del #18A, es "Cacerolazos anti-K". Se trata de un grupo que aclara no pertenecer a ningún partido político, cuyos integrantes se identifican como "ciudadanos indignados".

Otros portales nacidos de las protestas anteriores también se unieron a la protesta, como "Cacerolazos argentinos" o  "Cacerolazo Para Todos y Todas".

El #18A comenzó a promoverse el 1 de marzo día en que la presidente Cristina Fernández anticipó la Democratización de la Justicia en su mensaje ante la Asamblea Legislativa del Congreso nacional.

La invitación es para el 18/4 desde las 20:00 cuando también se manifestará en contra del proyecto de re-reelección del cristinismo.

En las redes sociales este 11/04 seguián creciendo los mensajes de los usuarios que arengan y convocan a la marcha, encabezados por la diputada Elisa Carrió.