La fumata blanca que salió de la chimenea de la capilla Sixtina anunció al mundo al sucesor de Benedicto XVI: Jorge Mario Bergoglio es el primer jesuita que llega a pontífice y es el primer Papa extraeuropeo de la historia.
La presidenta Cristina Fernández felicitó a Francisco I (así se hizo llamar Bergoglio) por su designación como Papa, y a través de un comunicado le envió un saludo.
Le deseó una "fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad".
Adjuntamos el comunicado:
Su Santidad Francisco I:
En mi nombre, en el del Gobierno Argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones en ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal.
Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad.
Le hago llegar a su Santidad mi consideración y respeto, DRA. CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER