La nueva planta, que tiene una capacidad de faena de 1.000 ovinos y 250 bovinos por día, también le permitirá a la firma faenar y envasar al vacío los animales que actualmente cría en la Patagonia y que comercializa con la marca Cordero Patagónico.

Además, con esta inversión, la empresa se suma al negocio de la faena bovina, un sector que no sale de la crisis que se instaló en 2010 y recortó la cantidad de participantes en el país y expulsó a grupos internacionales de la talla de Cargill (que vendió sus dos plantas en el país, de Finexcor).

La planta quedará oficialmente inaugurada la semana que viene en un acto al que asistirá la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador, Martín Buzzi.

Según un comunicado difundido ayer por el Grupo Indalo, el establecimiento contará con modernas salas de despostada para manufactura de cortes de carne enfriada, congelada y envasada al vacío, una línea de acondicionamiento de subproductos comestibles, una planta de harina de carne y tratamiento de cueros, entre otros procesos.

El establecimiento se ubica en la zona sanitariamente más segura de la Argentina para la mirada del mundo. La región, que se extiende por debajo del paralelo 42, tiene estatus de libre de aftosa sin vacunación, lo que facilita el ingreso de sus productos a los mercados de exportación más exigentes, indicó la empresa. En el resto del país se debe vacunar a la hacienda.

Los productos de la marca Cordero Patagónico ya se exportan y el grupo Indalo va a mantener esos mercados, además de sumar compradores de sus cortes bovinos, que inclusive podría colocar como Cuota Hilton si se presenta para el cupo que se abrirá a partir de mediados de año.
Esta inversión amplía la presencia del Grupo Indalo, cercano a la Casa Rosada, en el segmento de alimentos. Sus productos incluyen el aceite de oliva Indalo; la producción de Olivares del Sur y los productos lácteos premium de La Salamandra (que compró en 2011 a sus fundadores, Cristina Miguens y Javier González Fraga).

Estas empresas se suman al patrimonio de Cristóbal López, que incluye los juegos de azar con la red Casino Club; la autopartista Paraná Metal, la energética OilM&S y el canal C5N, entre otras empresas.
     

Fuente: El Cronista Comercial