En cumplimiento a lo acordado durante la reunión técnica entre Senasa y el NAFIQAD (Departamento Nacional de Aseguramiento de Calidad Agrícola, Forestal y de la Pesca de Vietnam), en el marco de la reciente visita de Estado de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el organismo vietnamita incorporó a la Argentina en un registro de países que como EEUU, Nueva Zelanda, Francia, Australia, Canadá y China, están habilitados a proveer agroalimentos hacia este destino.

“Argentina adquiere status de país proveedor de alimentos como maíz, porotos de soja, cebada, sorgo, trigo, girasol y frutas, lo que abre nuevos mercados para los productores argentinos”, destacó Yauhar. A partir del 1° de julio, también se incluirán alimentos procesados como aceites vegetales, premezclas y harinas gracias a la entrada en vigencia de una modificación a la nueva Ley de Inocuidad de Alimentos de Vietnam.

Al respecto, el titular de la cartera agropecuaria manifestó que “seguimos profundizando las relaciones con nuevos socios económicos que son receptores de productos argentinos con alto valor agregado”.