Según informó la cartera que dirige Débora Giorgi, se financieron más de mil proyectos de ese sector, a través de los programas de préstamos, capacitación y beneficios fiscales que ofrece el Ministerio de Industria. Son diversas las herramientas que otorga la cartera industrial �ya sea para nuevos emprendimientos como para empresas consagradas� para apalancar el proceso de reindustrialización que transita Argentina desde 2003.
En un comunicado, Industria expuso que, a través del Fondo Productivo del Bicentenario, 8 empresas del sector alimentos y bebidas recibieron créditos por un total de $ 38,1 millones, que movilizan inversiones por $ 54,5 millones, las que permitirán crear más de 120 puestos de trabajo y aumentar las exportaciones del sector en más de $ 136 millones al año.
Las firmas, radicadas en distintas provincias, recibieron préstamos a tasa fija, anual, en pesos, del 9.9%. Desde el 2010, este programa ya entregó al sector créditos por $ 272 millones, que generarán 900 empleos.
En tanto, mediante el programa Fonapyme, se entregaron $ 7,6 millones a 7 empresas productoras de alimentos para la adquisición de bienes de capital nuevos, construcción e instalaciones.