Con la asistencia de 300 productores, se realizó el pasado lunes 14 de enero una asamblea de productores de durazno y damasco en la localidad mendocina de Bowen, para analizar la falta de rentabilidad de los productores frutícolas de la región.
Se decidió declarar el estado de alerta y movilización, y solicitar una mejora en el precio del durazno de industria con destino a pulpa, que al día de hoy se está ofreciendo a $0.80 mientras que se pide $1.30 por kilo.
Por Federación Agraria Argentina (FAA), asistieron el vicepresidente segundo, Ariel Toselli, y los directores Orlando Marino, Carlos Achetoni y Emanuel Pérez.
Por otra parte, recordando el fracaso de las gestiones por el precio del damasco, en donde no se respetó el acuerdo de pagar a productores $1 - se pagaron $0.70 en el mejor de los casos -, lo que determinó que se perdiera mucha fruta, se solicitó respeto en los precios que se puedan acordar.
Para el próximo miércoles 16, está prevista una concentración de productores en el kilómetro cero de General Alvear, a las 9 de la mañana, en donde se analizará si hubo mejoras, y de no haberlas, aseguraron que endurecerán las medidas de fuerza.