Con la presencia de autoridades provinciales de Neuquén y Río Negro y de los distintos actores de la cadena frutícola, se realizará este miércoles en la ciudad de Neuquén un Encuentro Sectorial Frutícola en el que se presentará el proyecto “Lineamientos estratégicos para el reposicionamiento de peras y manzanas en el Mercado Interno”.

La actividad será la oportunidad para difundir los datos finales de un relevamiento efectuado a consumidores de peras y manzanas, operadores mayoristas y las más importantes cadenas de supermercados del país, como así también, en base a la información obtenida, avanzar en la elaboración de una estrategia de marketing conjunta que fortalezca el consumo interno de ambas frutas.

Del encuentro que se realizará este miércoles 05 de diciembre desde las 18 hs en el Centro PyME-ADENEU-Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén-, fueron invitados a participar productores primarios, empacadores, instituciones técnicas vinculadas al sector, universidades, referentes nacionales, provinciales, y municipales vinculados al sector, directivos de empresas de retail, operadores y directivos de mercados mayoristas, comunicadores y otros actores al vinculados a la cadena de valor.

Está previsto que la apertura de las actividades se realice con la presentación del informe final del proyecto. Posteriormente se platearán propuestas concretas en torno a la temática.

El trabajo, que fue financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y ejecutado por el Centro PyME-Adeneu, tiene como objetivos conocer el perfil del consumidor argentino, sus gustos y preferencias, describir y cuantificar los canales de distribución interna mayorista y minorista, identificar oportunidades de mejora en la distribución mayorista y minorista y desarrollar un plan de acciones que permita incrementar el consumo interno.