Los productores agropecuarios tendrán asegurada una fertilización óptima gracias a un servicio Sin Costo de Análisis de Suelos para todos los campos asegurados.

A su vez, La Segunda implementó un nuevo sistema de tasación que opera por completo a través de teléfonos celulares, con el cual el productor recibe una respuesta rápida y de máxima precisión al momento del siniestro.

En el lanzamiento de su campaña agrícola 2012-2013, La Segunda, “presenta una excelente novedad para los productores agropecuarios. Junto con los Seguros Agrícolas brindará sin costo los Análisis de Suelos para los campos asegurados”, afirmaron en la compañía.

“Este beneficio se suma a otros adicionales sin costos que La Segunda viene entregando a sus asegurados desde hace años, como son Incendio en Rastrojo y Planchado de Suelos”, destacaron.

Los productores interesados encontrarán información sobre estos Análisis de Suelos, el mecanismo para solicitarlos, información sobre coberturas y visualización del clima, en la página web www.granizo4x4.com.ar.

Desde la Aseguradora afirmaron que “el Análisis de Suelos es una herramienta fundamental para conocer la fertilidad del suelo a sembrar; realizar una fertilización adecuada; optimizar el retorno económico; ahorrar costos; elevar rindes; incrementar los niveles de fertilidad del suelo, evaluarlos periódicamente y estabilizarlos en el largo plazo”.

Tasación de Siniestros a través de teléfonos móviles

Otra de las novedades para esta Campaña 2012, es que La Segunda implementó un nuevo sistema de tasación que opera por completo a través de teléfonos celulares, con el cual el productor recibe una respuesta rápida y de máxima precisión al momento del siniestro.

Para responder a sus asegurados con máxima rapidez y precisión ante un siniestro climático, La Segunda implementó un sistema para dispositivos móviles, a través del cual el Ingeniero que recorre el área afectada, carga los datos y los transmite vía Internet, obteniendo una respuesta inmediata. “El software va registrando los daños, hace la georeferenciación de los sitios, y el tasador obtiene en forma inmediata la evaluación de daños en el lote. Es un sistema que acelera los tiempos, rápido y preciso en la evaluación de daños, a partir de la implementación de esta nueva tecnología”, manifestó el Ing. Agr. Carlos Comas, del Área Riesgos Agropecuarios y Forestales de La Segunda.

La Segunda, reconocida por su permanente actitud vanguardista en seguros agrícolas, ya puso en pleno funcionamiento el nuevo sistema de tasación. “A partir de las ventajas del geoposicionamiento, desde el dispositivo móvil la transmisión de los datos se procesa en el mismo momento en que son ingresados al sistema desde el campo a nuestra Casa Central y a la inversa: cuando nos llega la denuncia de siniestro de un asegurado, le mandamos al tasador toda la información a su teléfono móvil. De esta manera se acorta al mínimo el tiempo de espera del productor y a la vez se optimiza la precisión en la evaluación del daño", dijo el Ing. Comas.

Cómo funciona

“Entra el siniestro, el software interno chequea que tenga cobertura del evento, que tenga vigencia la póliza y los datos son enviados al tasador. Esto apunta a garantizarle al productor agropecuario que fueron informados los daños. De forma automática el agente carga la información en su sistema y automáticamente toda la información es recibida en nuestra Casa Central. Este software, además de agilizar el trabajo, incrementa nuestra base de datos instantáneamente, proporcionando datos históricos que campaña tras campaña nos permiten evaluaciones cada más certeras“, explicó Comas.

En este primer año, la innovadora tecnología se desarrolló para la cobertura de granizo en soja, trigo y cebada. Ahora se incorpora maíz, girasol, y además las coberturas por helada y por planchado. O sea, el 97 % de los siniestros estarán cubiertos con este sistema.