Nitragin CTS®, triplicando la cantidad de centros en los últimos dos años, ofrece un servicio profesional de tratamiento de semilla que maximiza el potencial de rendimiento para los cultivos, dejándola lista para sembrar.

Novozymes, líder global en bioinvestigación y uno de los principales protagonistas de la agroindustria argentina de la mano de Nitragin, la marca número uno en el negocio de tratamiento biológico de semilla, se consolida a través de sus dos soluciones diferenciales para el tratamiento de semillas de soja.

En tratamiento industrial de semillas, Nitragin CTS®, es un servicio único e integral en sus más de 30 centros de tratamiento profesional presentes en Argentina, Uruguay y Paraguay, que brinda al mercado agrícola altos niveles de eficiencia y tecnología en la aplicación y mayor rentabilidad de la inversión. Los centros de tratamiento Nitragin CTS® cuentan con el asesoramiento profesional del equipo técnico de Novozymes BioAg y BASF, asegurando un proceso industrial controlado y un servicio a medida para que el productor obtenga una semilla lista para sembrar.

A partir de una semilla certificada elegida por el productor, se ofrece un servicio integral, a través de un proceso industrial controlado a medida; con asesoramiento y control a través del equipo técnico especializado para entregar una semilla potenciada con tecnología de última generación y lista para sembrar.

Este servicio permite al productor contar con una herramienta que acompañe su inversión en genética, con alta tecnología de manera profesional y sencilla, ahorrando tiempo, riesgos y costos, cerca de su campo, a fin de colaborar con la facilidad de disposición de la semilla en tiempo y forma.

La semilla potenciada, utilizada en los centros de tratamiento con la fase microbiológica Nitragin CTS 200®, cuenta con la tecnología LCO y posee moléculas naturales bioactivas específicas para el cultivo de soja, que brinda FBN (Fijación Biológica de Nitrógeno) y promotores de crecimiento hasta 90 días antes de la siembra, siendo la única tecnología para este fin registrada por Novozymes.

Los beneficios que aportan los NItragin CTS®, se ven reflejado en los productores que ya usaron su semilla lista para sembrar que sostienen, a través de un muestreo realizado de 80 casos, que un 99% de los mismos vio necesario el uso de un servicio integral de tratamiento de semilla, puntualizando el 95% de los productores que mejoró su operatividad en el sistema de siembra, al simplificar el trabajo, logrando mayor agilidad, y menor riesgo en la semilla y el uso de personal. Finalmente el relevamiento volcó que cerca del 85% de los usuarios de Nitragin CTS® consideró al servicio y a la calidad de los centros como muy bueno a excelente.

Como respuesta del interés de los productores Novozymes y BASF completaron el ofrecimiento al productor a través de alianzas estratégicas con el semillero Don Mario y Sursem Argentina y semillas Latitud en Uruguay.

Aprovechando esta tendencia, la proyección para este año marca un crecimiento del 20% de centros Nitragin CTS® en Argentina para este año y el desembarco en Bolivia y Brasil.

En cuanto a tratamiento a campo, Nitragin Optimize II® es referente del mercado, al aplicarse en un 25% de la superficie de soja inoculada como el inoculante de alto valor tecnológico para el tratamiento de semillas a campo que posee bacterias y molécula biológica especifica, permitiendo el máximo desarrollo del cultivo.

En una práctica habitual en la siembra de soja, en donde el 80% de los productores realizan el tratamiento de semillas a campo, Nitragin Optimize II® es la solución biológica y diferencial del mercado para el tratamiento tradicional, combinando la fijación biológica nitrogenada con la promoción de crecimiento a través de la incorporación de la tecnología LCO desarrollada, mejorada y particularmente seleccionada por el departamento de biotecnología de Novozymes BioAg para semilla de soja.

La probada contribución de las moléculas LCO, es la única tecnología del mercado que permiten mejoras en implantación y crecimiento vegetativo, aportes a la nodulación y nutrición nitrogenada, y participación en la formación del rendimiento de soja.

En la última campaña 2011/12 Novozymes realizó 45 ensayos en conjunto con instituciones del nivel del INTA y CREA, a fin de evaluar la respuesta en el rendimiento al tratamiento con Nitragin Optimize II® en diferentes regiones del país. En estos ensayos hubieron mejoras importante en la nodulación de los cultivos tratados con Nitragin Optimize II®, con una respuesta promedio que equivale a una mejora del 7,4% más que otros inoculantes de la misma categoría.

Alguno de los beneficios que Nitragin Optimize II® le ofrece al productor para el tratamiento de su semilla de soja son: el inicio temprano de la nodulación y mejoras en el crecimiento de las raíces permitiéndole una mayor nutrición nitrogenada logrando un mejoramiento en el crecimiento inicial e implantación de cultivos, una mayor eficiencia de fijación biológica y finalmente un mayor rendimiento y aumento de la producción.

Ambos tratamientos cuentan con la mejor protección por el aporte de BASF y su fungicida Acronis, de la familia F500 con efectos AgCelence. Este fungicida fue especialmente desarrollado para el control preventivo y curativo de enfermedades de semilla y suelo, a los que se agregan efectos fisiológicos positivos, generando la mejor propuesta premium para el tratamiento de semillas profesional.