En Tres Arroyos, la Pyme de biocombustibles conformada hace siete años por pequeños productores de la zona, anunció su cierre como consecuencia de las nuevas políticas agropecuarias oficiales. "Con el precio impuesto por el Gobierno, el negocio es inviable", dijo Ronaldo Kuhlmann, presidente de la firma. Denuncian que ya son 27 las plantas cerradas.
En una conferencia de prensa convocada por el Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca y La Pampa y de la que también participaron integrantes de la empresa, se anunció el cierre de la fábrica ubicada en el Parque Industrial y que le da empleo a cinco personas. Terminará de funcionar en octubre.
"A causa de una política implementada por el gobierno nacional de aumentar retenciones y modificar el precio del biodiesel, una planta de biocombustibles se encuentra por cerrar definitivamente. Hoy en día nos encontramos con cinco trabajadores en la calle, debido a que la empresa tiene que tomar la decisión de cerrar sus puertas", denunció Pablo Anaya al diario La Voz del Pueblo de esa localidad bonaerense, en representación del gremio.
"Hace 15 días hubo una reunión con la cámara de biocombustibles y responsables del gobierno en la cual ellos tomaron nota, pero no se tomaron medidas concretas para que se revierta esta situación. Pedimos que las fuentes de trabajo se mantengan. Esta empresa tenía perspectivas de seguir creciendo. Fue impulsada por el presidente Néstor Kirchner con el objetivo de que se generen micro y medianos emprendimientos. Y hoy estamos viendo que al mediano y pequeño empresario lo están destrozando", completó Anaya.