Los créditos se implementan en el marco de los programas para la intensificación de la producción de carne, diversificación productiva y apoyo a la ganadería extensiva que desarrolla CORFO Chubut.

Con este apoyo financiero que llega a 38 productores del VIRCh (y que suma un total de más de 2,6 millones de pesos), se podrán alcanzar en esta primera etapa varios objetivos.

Por un lado, las herramientas crediticias permitirán el incremento de 360 hectáreas de cultivos forrajeros, entre los cuales se destacan la alfalfa, pasturas mezclas, avena, sorgo y maíz en las distintas localidades del Valle, como así también la compra de 360 bovinos y 860 ovinos para engorde y 36.000 kilos de alimento balanceado.

En el marco del programa para la intensificación de la producción de carne que desarrolla CORFO Chubut (en el cual se promueve la recría y engorde de bovinos y ovinos, como así también la producción local tecnificada de forrajes), y con el fin de impulsar el desarrollo de una ganadería eficiente, el presidente de CORFO -Hugo Plunkett-, explicó que “se ha puesto a disposición de los productores herramientas crediticias que brindadas en tiempo y forma facilitarán el incremento de los kilos de carne producidos por hectárea en áreas bajo riego”.

Los beneficiarios serán productores de 28 de Julio, Trelew, Gaiman, Dolavon y Paso de Indios.

Otro programa de apoyo crediticio es el de diversificación productiva, el cual promueve actividades intensivas desarrolladas en los valles bajo riego, tales como la horticultura y fruticultura, para lo que se hará entrega de más de 450 mil pesos en apoyo al sector, para la construcción de invernáculos, reconversión de montes frutícolas y gastos operativos para la producción de hortalizas.

Además, dentro del programa de apoyo a la ganadería extensiva y con el objetivo de mejorar la sustentabilidad de estas actividades, se brinda apoyo financiero que permita a los productores incorporar tecnologías y acciones concretas que den previsibilidad. En ese sentido se entregarán 234 mil pesos en créditos para prefinanciar la esquila y realizar inversiones relacionadas con el aprovisionamiento y manejo del agua en la Meseta.

De esta manera, el monto total de créditos que se otorgarán mañana suma más de 2,6 millones de pesos, que se añaden a los ya otorgados este año con el mismo destino por un monto de 560 mil pesos.