El ex ministro de Economía Roberto Lavagna no descartó ayer volver a presentarse como candidato a Presidente, tal como lo hizo en 2007 cuando cosechó casi el 17% de los votos y quedó tercero detrás de Cristina Kirchner y Elisa Carrió. Tengo la misma voluntad, decisión y compromiso pero hay que ver las circunstancias, dijo.
Además, se quejó del extremismo del gobierno y de algunos sectores de la oposición, criticó por excesivo el uso que hace la Presidenta de la cadena oficial, y el plan oficialista para reformar la Constitución Nacional y permitir a la jefa de Estado la re reelección: Es inconveniente y genera dudas a quienes tienen que tomar decisiones de inversión. A la gente le preocupa más la inseguridad, afirmó.
Lavagna también afirmó que sin la soja a 640 dólares la tonelada, la política económica del gobierno ya hubiera colapsado, como le pasó en su momento a la convertibilidad. También consideró que está retrasado el tipo de cambio y cuestionó el control estatal al uso de tarjetas de crédito y a las importaciones. Por último, atribuyó el faltante de pesos y dólares a la política de subsidios y la compra de energía en el exterior.