Con el objetivo de recorrer las áreas afectadas durante las últimas jornadas por exceso hídrico debido a las abundantes precipitaciones, el ministro provincial bonaerense recorrió los partidos de Necochea, San Cayetano y Lobería en compañía de los intendentes de las dos primeras localidades.

Sobrevolaron las zonas más de cuarenta minutos y tras el recorrido visual el intendente Tellechea puntualizó: “claramente la zona más afectada es la zona sur con un drenaje muy lento por la cadena medanosa”. Por su parte, el funcionario municipal Gargaglione dijo: “la más complicada es la zona sur, y toda el área costera desde los arroyos Cristiano Muerto y Zabala que están saliendo al mar incluso con dos salidas nuevas que han cortado naturalmente sobre las cadenas medanosas. Indudablemente salir de esta situación no va a ser sencillo, pero mantenemos la esperanza en la siembra de la cosecha gruesa”.

Por su parte, Gustavo Arrieta anticipó que ya está citada la Comisión de Emergencia y Desastre que recibirá toda la documentación presentada por los productores alcanzados por inundaciones para decretar o no la emergencia o desastre.