El próximo jueves 5 de Julio, Sapag y Cristina Kirchner se reunirán para hablar acerca de los problemas del sector frutícola y de las demandas sectoriales que el gobernador ya expuso ante el Ministerio del Interior tras la reunión que tuvo la semana pasada con productores del sector.
Sapag asumió también “el compromiso de buscar soluciones a lo coyuntural, para que los productores puedan realizar la tareas culturales necesarias de la presente temporada, y participar de las negociaciones para destrabar los inconvenientes que actualmente sufre la fruta valletana para ingresar a Brasil”, precisaron los fruticultores tras el encuentro. Cabe aclarar que el vecino país es el principal receptor de fruta proveniente de del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
El pasado miércoles 28 de Junio, el gobernador de Neuquén recibió al presidente de la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Jorge Figueroa, acompañado de representantes de las Cámaras de Productores de San Patricio del Chañar, Limay, Centenario, Vista Alegre, Plottier y Senillosa. Durante el encuentro, los productores hablaron acerca de los temas por los que atraviesa actualmente el sector frutícola en ambas provincias.
Según un comunicado de “Federfruticola”, el gobernador neuquino tomó nota de las explicaciones brindadas, informó que a la brevedad llegarían seis millones de pesos remanentes de subsidios ya otorgados a productores rionegrinos y se comprometió a trabajar en conjunto con su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, para buscar soluciones estructurales que brinden previsibilidad a esta economía regional.