Si bien podrían darse algunas lloviznas o lluvias ligeras, las mismas no promoverán un agraviamiento de las condiciones de piso. Las mejoras que se han venido observando no se verán resentidas. Las condiciones de piso seguirán mejorando.

La semana se caracterizará por tener dos momentos bien diferenciados entre si, especialmente por los registros térmicos. El comienzo del período de pronóstico presentará una importante circulación del sector norte, lo que favorecerá un importante incremento de las marcas térmicas y el ingreso de humedad en las capas bajas de la atmósfera. A partir de mediados de la semana, se prevé que ingrese una masa de aire frío y seco y genere nuevamente un importante descenso térmico.

El resto de la jornada de hoy, se notará un significativo incremento de la temperatura, fomentado por el afianzamiento de la circulación del sector norte.

El martes, una perturbación de niveles medios y altos de la atmósfera comenzará a ingresar desde la zona del océano Pacífico, sobre la latitud de Cuyo, hacia el centro del país, provocando una intensificación del viento del sector norte en toda la franja central del país, esto favorecerá al ascenso de las marcas térmicas y el incremento del contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. Asimismo, generará importantes precipitaciones en toda la zona cordillerana de Mendoza y Neuquén. Las mismas serían en forma de nevadas, que combinado con los fuertes vientos esperados para la región podría traer complicaciones especialmente en los pasos fronterizos.

El miércoles, una parte de la perturbación antes mencionada, ingresará al continente, provocando algunas precipitaciones aisladas sobre la región pampeana y la zona central de la región del Litoral. Mientras tanto, sobre el sur del país, un sistema frontal irá avanzando por la región patagónica, provocando algunas precipitaciones débiles y aisladas, particularmente sobre Santa Cruz y el sur de Chubut. El resto del país, no presentará precipitaciones significativas. Cabe destacar, que se prevé que continúen desarrollándose precipitaciones en forma de nevadas intensas sobre la zona cordillerana de Mendoza y Neuquén.

El jueves, comenzará a retroceder el frente cálido que dominaba el centro y norte del país, que provocó los elevados registros térmicos durante la primera mitad de la semana, se irá desplazando hacia el norte, permitiendo el ingreso de una masa de aire frío y seco, que generará un nuevo descenso de las marcas térmicas. El mismo, también generará algunas precipitaciones débiles y aisladas, que se concentrarán sobre el Litoral y algunos puntos de la región pampeana, pero con acumulados poco significativos.

El viernes, se intensificarán las precipitaciones sobre el noreste del país, desarrollando chaparrones y tormentas de leve a moderada intensidad, que afectarán especialmente a las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa. Los acumulados más importantes no superarían los 40mm. Mientras tanto, se prevé que sobre la región cordillerana de Mendoza sigan desarrollándose precipitaciones en forma de agua y nieve. Sobre el centro y sur del país, avanzará un centro de alta presión muy importante que generará condiciones estables en ese sector del país, que estará acompañado de un significativo descenso de las marcas térmicas.

Por último, el fin de semana, se mantendrá con algunas precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas débiles sobre el noreste del país, ya con acumulados poco significativos durante el sábado y el domingo prácticamente sin lluvias sobre ese sector. Mientras tanto, sobre la cordillera de Mendoza, continuarán desarrollándose algunas nevadas de moderada a fuerte intensidad. Por otra parte, en la región patagónica, se mantendrá la masa de aire frío y seco que sostiene las condiciones estables en todo ese sector del país.

  • Por CCA - exclusivo Agrositio
  • Si desea obtener mas información sobre clima, haga click AQUI