El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y el líder de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, criticaron al Gobierno nacional por las medidas económicas que impulsan, pidieron ser convocados por el ministerio de Agricultura, y volvieron a amenazar con un paro del sector a nivel nacional si no se atienden sus demandas.
"Si se para la actividad agropecuaria, empieza el estancamiento y va a haber recesión [.] hoy el estancamiento de la economía se va a dar en el interior y va a llegar a Buenos Aires en el coro plazo", señaló Buzzi en diálogo con la señal de cable TN.
.Según aseguró, desde su institución intentaron inciar un diálogo con el Gobierno a través de una carta enviada al ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, pero no tuvieron éxito. "Parece que mesa de enlace es mala palabra. Quieren deslegitimar nuestra jerarquía", opinó, y añadió: "Es como hacer el aniversario de Página/12 y no recordar a Lanata"
Por su parte, Biolcati recordó que mañana participará de una reunión que la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias realizará en la sede de CRA, en esta ciudad, para discutir los próximos pasos que tomarán respecto del paro que ejercen en la provincia de Buenos Aires. "Es probable que esto se convierta en una medida de fuerza a nivel nacional", dijo, pero aclaró: "No está previsto que el paro provoque desabastecimiento, no es el fin buscado, no queremos ir al conflicto".
Además, el ruralista remarcó: "Vamos a encontrar el camino de una medida de fuerza que no sea a través el corte de rutas".
Ambos dirigentes coincidieron al opinar que desde la Casa Rosada buscan transformarlos en un "enemigo visible". "Hay resentimiento [porque] en 2008 se unificó al sector y por haber ganado el espacio publico, las calles, las rutas, y eso derivó en derrota politica", aseguró, respecto de las manifestaciones callejeras, mediáticas y discursivas que ese año llevaron a cabo los ruralistas agrupados en la Mesa de Enlace y que derivaron en el rechazo en el Congreso Nacional del proyecto de ley de retenciones. "Desde las capas medias agrarias sentimos que hay un exterminio por planificación", lanzó Buzzi.