El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmó hace instantes el decreto que establece un nuevo revalúo de tierras en la Provincia. La norma fue enviada a Diputados, que ya dio quórum para tratar la norma tributaria.
Los intendentes bonaerenses se mostraron satisfechos con el decreto de revalúo inmobiliario.
El ministro de Asuntos Agrarios de Bs. As., Gustavo Arrieta, pidió “mesura y responsabilidad institucional” a las entidades rurales.
Asimismo, los diputados del Frente para la Victoria (FpV) consiguieron el quórum necesario para tratar el proyecto de reforma impositiva propuesto por el gobernador Daniel Scioli.
Los 43 legisladores oficialistas más los de Nuevo Encuentro, liderados por Martín Sabbatella, y de otras fuerzas de la oposición bajaron, pasadas las 13.30 al recinto para iniciar el debate, y en horas de la tarde la medida fue aprobada.
Pero antes, la Legislatura había recibido el decreto firmado por el gobernador, que era una condición pedida por la UCR para acceder a la sesión que se desarrolló con la asistencia casi perfecta de sus integrantes, ya que solamente está ausente un legislador.
Participaron de la sesión, presidida por Horacio González, 91 de los 92 diputados que integran el cuerpo y que pertenecen al Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, radicalismo, Frente Amplio Progresista, Pro Peronismo y la Coalición Cívica.
La norma contaba con media sanción del Senado provincial, pero al introducísrsele modificaciones, volvió a esa Cámara para su aprobación definitiva.