Esto sucede previo al tratamiento en la Cámara de Diputados de Santa Fe del proyecto de expropiación y colonización de Los Algodonales, que de convertirse en ley, llevaría tranquilidad a muchas familias de campesinos que desde años vienen luchando por poder acceder a una parcela de tierra para poder trabajar.

El secretario gremial de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, explicó que “la situación en la que se encuentran los productores es desesperante porque ven que los tiempos legislativos se estiran y temen ser desalojados violentamente, tal como sucedió hace algunas semanas. En este contexto, los productores decidieron esperar al costado de la ruta la definición que tome el Parlamento provincial sobre la expropiación de dicho territorio, que creemos que va a ser favorable”.

“Entendemos el poder económico que ostenta dicha firma italiana y su facilidad para ejercer presión sobre los distintos actores, pero está en juego el arraigo de muchas familias que lo único que pretenden es poder seguir desarrollándose en su lugar de origen. Esperamos que los representantes del pueblo santafesino aprovechen la oportunidad histórica que tienen y hagan valer el concepto de función social que debe cumplir la tierra”, concluyó Príncipe.