La empresa nacional Bioceres y la Norteamérica Arcadia, unifican sus trabajos en el desarrollo de nuevas variedades de soja. Ambas firmas, líderes en agro biotecnología, unifican su trabajo para darle pie al proyecto Verdeca; el cual representa una inversión inicial de 20 millones de dólares.

Las nuevas semillas se comercializarán primeramente en América, para luego llegar a territorio oriental como China e India.

Las tecnologías de Verdeca ponen el foco en ayudar a que los productores de soja puedan producir más cantidad y calidad de alimentos por hectárea, preservando los recursos naturales.

Bioceres es una empresa de investigación, desarrollo y comercialización de semillas con sede en Rosario y una base accionaria compuesta por importantes productores agropecuarios de Sudamérica.

En tanto, Arcadia tiene gran experiencia en el desarrollo y la inscripción de nuevos eventos tecnológicos frente a diversos organismos reguladores a nivel internacional.

Ambas llevan invertidos más de 120 millones de dólares en desarrollos biotecnológicos que permitieron llegar a las capacidades y tecnologías que cada una integrará al emprendimiento.